Llegaron los nuevos titulares a Economía y Bienestar

Llegaron los nuevos titulares a Economía y Bienestar

Emilio Barrera asumió la Secretaría de Economía y Elsa Ruiz es la nueva titular de Bienestar
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón designó a Ermilo Barrera Novelo como el nuevo secretario de Economía y a Elsa María Ruiz Betanzos como titular de la Secretaría de Bienestar.

Cabe mencionar que sus antecesores fueron Olivia Salomón Vivaldo, quien renunció a la Secretaría de Economía, y Lizeth Sánchez García, que dejó la Secretaría de Bienestar, ambas para buscar ser candidatas a gobernadoras de Puebla.

El gobierno estatal informó que Ermilo Barrera Novelo, es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con diplomado en Economía de la Energía por la misma institución.

Te puede interesar: Olivia Salomón dejó Economía por buscar candidatura de Morena

Además, en el servicio público estuvo al frente de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Mientras que, Elsa María Ruiz Betanzos, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), una maestría en Administración por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Sumado a esto, ha colaborado en diversas instituciones de educación y, como servidora pública, estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Microregional y la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar en la Secretaría de Bienestar.

 

Respaldo de Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratuló con el nombramiento de Ermilo Barrera Novelo, como el nuevo secretario de Economía en Puebla, pues aseguran que es el perfil idóneo, pues cuenta con los conocimientos del puesto.

Lee también: Para tener un buen cierre en Puebla, Coparmex pide nombramiento del responsable de economía

En entrevista el presidente de este organismo empresarial, Rubén Furlong Martínez, destacó que a él le gusta su perfil, pues en la medida de que tenga la libertad de elegir a su equipo de trabajo y de hacer los ajustes que se necesitan en la secretaría para dar un impulso y dinámica de crecimiento, auguró que se verán buenos resultados.

Recalcó que los retos que tendrá al llegar a dicho cargo es materializar el potencial con el que cuenta el estado, para poder atraer nuevas inversiones, pues dijo Barrera Novelo cuenta con la capacidad de tener diálogos con todos los actores de todos los sectores económicos.

Furlong Martínez adelantó que su cámara buscará una cita con Ermilo Barrera, para presentarle el proyecto de los 5 proyectos para impulsar el Desarrollo Económico de Puebla y para poder trabajar de la mano con los empresarios.

Con información de Alma Méndez

 

*BC