Poca convocatoria para participar en el simulacro de hoy

Poca convocatoria para participar en el simulacro de hoy

A pesar de diversos anuncios por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales, poblanos no participaron en el Simulacro Estatal 2023 en el zócalo de Puebla
Por Alma Méndez 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de diversos anuncios por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales, poblanos no participan en el Simulacro Estatal 2023 en el zócalo de Puebla.

Te puede interesar: Preparados, este 19S habrá simulacro de sismo; NO TE ASUSTES la alerta se activará

Poca convocatoria para participar en el simulacro de hoy

En punto de las 11 de la mañana ya se encontraba protección civil y elementos de primeros auxilios en su lugar para iniciar con este ejercicio preventivo.

En un recorrido realizado se constató que la Alerta Sísmica, a duras penas si se escuchaba en el zócalo, esto debido a que había música ambiental y pasó desapercibida.

Trabajadores de restaurantes, comercios y hoteles salieron en tiempo y forma, sin embargo, se vio algunos comensales sin moverse y siguieron desayunando con toda calma, incluso estaban extrañados, pues se preguntaban por qué había tanta gente en la calle, pues ellos desconocían la situación por completo. 

En entrevista Paola Tirzo, de Recursos Humanos del Hotel Royalty, confirmó participación de sus colaboradores, pero señaló que no hubo participación de algunos comensales, lamentó que no haya una cultura de la prevención, por lo que, espera que este ejercicio tenga mejor participación para el simulacro nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Sí, se les comentó a los comensales, pero, ellos decidieron no pararse para participar en el simulacro. Sabemos que los simulacros los tenemos que hacer todos, sí o sí, en este caso fue un primer ejercicio, esperemos en el que se hará el próximo 19 de septiembre sea mejor y no haya este tipo de situaciones, porque ahora esta detectado como área de oportunidad y para que el 19 ya no sea un área de oportunidad sino algo ya trabajado y concientizado para que todo salga bien”, concluyó.

*BC