Después de investigaciones se revelarán detalles de boquetes financieros de Puebla

Después de investigaciones se revelarán detalles de boquetes financieros de Puebla

A finales del 2023 se van a conocer las irregularidades de la inversión fallida en banco Accendo de 606 mdp y el crédito fiscal que pagó el gobierno estatal de 2 mil 600 mdp al SAT
Por Silvino Cuate 1 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala dio a conocer que a finales del 2023 se van a conocer las irregularidades de la inversión fallida en banco Accendo de 606 millones de pesos y el crédito fiscal que pagó el gobierno estatal de 2 mil 600 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que en el caso del crédito fiscal, se presentó por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en el órgano interno de control, donde se están realizando las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar: La auditora de Puebla se declara imposibilitada para hablar de los boquetes financieros

Aseguró que diferentes funcionarios y extrabajadores han sido llamados a esclarecer algunas observaciones, sin embargo, pero, las entrevistas han sido presenciales.

“En el caso del banco Accendo, es en el que vamos más adelantados, yo calculo que antes de que termine el año se tendrá concluida y ya en el del crédito fiscal que se tuvo con el SAT, yo estimo que en diciembre o en todo caso en enero, pero ya vamos muy avanzados”, expresó.

Enfatizó que es necesario la etapa de revisión, para que inicien la investigación y conocer cuál fue la labor que tuvieron los funcionarios públicos.

 

*BC