PAN busca sancionar acoso sexu4l callejero en Puebla

PAN busca sancionar acoso sexu4l callejero en Puebla

Aurora Sierra aseguró que el acoso sexual callejero es un problema grave que enfrentan mujeres en Puebla
Por Aurelia Navarro 23 Julio, 2023

Puebla, Pue- Desde el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional se busca sancionar el acoso sexual callejero, situación que en muchos de los casos termina en intentos o consumación de violación contra las mujeres.

Fue la diputada local por este partido, Aurora Sierra quien dio a conocer algunos datos oficiales que muestran el escenario que el acoso callejero es un problema grave para quienes enfrentan situaciones de esta índole. 

A nivel nacional, explicó que al menos 711 mil 226 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales, con 40 mil 303 casos de violación sexual y 682 mil 342 casos de hostigamiento, manoseo, exhibicionismo o intento de violación.

Te puede interesar. Para atender trastornos y evitar riesgos se debe impartir educación emocional en escuelas

Para el caso de Puebla, la congresista especificó que en los recorridos que realiza en el distrito que representa de Cholula, lugareños le externaron que viven ese tipo de situaciones que las ha puesto en peligro, algunas mientras caminan por las calles de las juntas auxiliares o barrios donde radican.

De esta forma la panista presentó una iniciativa con la que busca reformar las fracciones XI, XII y XIII del artículo 42 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre d Violencia del Estado de Puebla.

Parte de los planteamientos buscan establecer mecanismos integrales, como atención psicológica, jurídica y médica a mujeres víctimas de acoso sexual callejero.

*ARD