Para atender trastornos y evitar riesgos se debe impartir educación emocional en escuelas

Para atender trastornos y evitar riesgos se debe impartir educación emocional en escuelas

Además de crear un Departamento de Psicopedagogía para atender a docentes y alumnos
Por Aurelia Navarro 9 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, busca que en las escuelas se imparta la materia de educación emocional, la creación de un Departamento de Psicopedagogía para docentes y alumnos.

Pero, además, en la iniciativa que busca reformar diversos artículos entre ellos: 49, 84, 91, 92 y 94 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, se busca sancionar aquellos alumnos y docentes que cometan acoso escolar o sexual. 

Aurora Sierra destacó que desde las escuelas se debe brindar “educación emocional” para evitar trastornos entre los estudiantes y reducir los riesgos de poner en peligro su propia vida ya que varios llegan al suicidio.

Te sugerimos: Cada vez más poblanos en las garras de la depresión y la ansiedad

Indicó que la educación emocional contribuye al desarrollo íntegro de las personas a temprana edad, ateniendo los sentimientos y emociones ante casos de estrés o ansiedad.

“Llevar la educación a las escuelas siempre ha sido importante, (…) para que los niños, niñas y adolescentes procuren su salud evitando las afectaciones que pueden contraer en algún momento”

La diputada local Aurora Sierra presentó la iniciativa “Culturalización de la Educación Emocional en Pro de una Vida Libre de Violencia” fue realizada bajo el modelo de Parlamento Abierto en colaboración con especialistas en inteligencia emocional y acoso escolar.   

Indicó que se han detectado casos de alerta en todo el estado que pueden generar otros problemas como es el suicidio que en el mundo cobra la vida de al menos miles, pudiendo ser evitados.  

Sostuvo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce a la salud mental como el estado de equilibrio que deben tener las personas en todos sus entornos, incluyendo el entorno social, psicológico.

La iniciativa que fue turnada a comisiones busca reformar diversos artículos entre ellos: 49, 84, 91, 92 y 94 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, con la finalidad de implementar un programa de educación emocional, entorno libre. La creación de psicopedagogía para alumnos y docentes.