Entre protestas, Morena realiza su consulta del Proyecto de Nación 2024-2030

Entre protestas, Morena realiza su consulta del Proyecto de Nación 2024-2030

Entre los perfiles que aprovecharon el evento para los comicios de 2024 fueron Olivia Salomón, Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Olga Lucia Romero
Por Aurelia Navarro 16 Julio, 2023

Puebla, Pue- La presencia de aspirantes a la gubernatura de Puebla y protestas de animalistas fue parte de lo que desfiló durante el desarrollo de las consultas que encabezó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en plazas públicas de los 15 distritos electorales federales sobre la construcción del Proyecto de Nación 2024-2030. 

Este domingo, en los 300 distritos federales electorales del país se desarrollaron las consultas, para el caso de Puebla, quienes aspiran a un cargo de elección popular para los comicios de 2024, no desaprovecharon el momento para darse a conocer.

Algunos de los que se vieron desfilar fueron, Olivia Salomón secretaria de Economía, Alejandro Armenta Mier senador de la República, Claudia Rivera Vivanco ex alcaldesa de Puebla capital, entre otros que aspiran a la alcaldía de la capital como el regidor Leobardo Rodríguez.

Mientras que, en Tehuacán, donde ha trascendido que la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo buscará un cargo para el 2024, este domingo participó en esta consulta.

Te puede interesar: Nacho Mier: unidos podremos lograr la transformación de Puebla

Uno de los puntos donde este activismo se vio interrumpido, fue Atlixco donde animalistas interrumpieron la consulta para exigir justicia por el doble caso de zoofilia que se ha registrado.

Los protestantes pidieron castigo para este tipo de conductas, que en el caso de la región suman hasta la semana pasada dos casos de abuso sexual contra dos perritas de la región en manos de un menor de 12 años, como agresor.

Cabe hacer mención que, dentro de este ejercicio de consulta Morena realizó 310 asambleas simultáneas con 4 temas prioritarios:

  1. Combate a la corrupción
  2. Seguridad paz y justicia
  3. Reforma del estado
  4. México ante el mundo

Los puntos donde se realizó el activismo fueron: el Distrito 01 de Huauchinango, 02 de Zacatlán, 03 de Teziutlán, 04 de Ajalpan, 05 de San Martín Texmelucan, 06 de Amalucan en Puebla capital, 07 de Tepeaca, 08 Ciudad Serdán.

El distrito 09 en la junta auxiliar de La Libertad en Puebla capital, 10 San Pedro Cholula, 11 Infonavit de Agua Santa, 12 Zócalo de Puebla capital, 13 en Atlixco, 14 de Acatlán de Osorio, y 15 de Tehuacán.  

*ARD