Eduardo Castillo confirmó que pedirá una ampliación financiera para las consultas de Ley de Movilidad

Eduardo Castillo confirmó que pedirá una ampliación financiera para las consultas de Ley de Movilidad

Eduardo Castillo resaltó que los 6 millones de pesos presupuestados para estos ejercicios resultaron insuficientes
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que pedirán una ampliación financiera para poder cumplir con las consultas que se tienen pendientes respecto a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, ya que los 6 millones de pesos presupuestados para estos ejercicios resultaron insuficientes.

Precisó que en breve iniciará con un análisis para determinar qué tan cuantiosa sería esta suma, la cual tendría que ser liberada directamente por la Secretaría de Finanzas.

Castillo López adelantó que, durante la revisión para definir fecha y hora del arranque de estas consultas para la Ley de Movilidad, se percataron de la necesidad de pedir una ampliación de presupuesto.

Te puede interesar: Remoción de concesión a transporte público y mercantil que no porten placas a la vista, pide diputado

Recordó que el Congreso local es el responsable de solventar los gastos y viáticos de todas las dependencias que están participando en este ejercicio, como el que ya se realiza con la Ley de Educación Inclusiva a comunidades indígenas.

“Muy posiblemente estaremos pidiendo una prórroga o ampliación a fianzas, no tengo el monto aún, pero tenemos que revisar cuánto tiempo nos llevarían estas consultas y que se necesita para tener un estimado más menos”.      

Es importante recordar que, el Congreso local destinó la suma de 6 millones de pesos para la realización de consultas para poder cumplir con la reforma a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como aquellas relacionadas con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. 

*ARD