Remoción de concesión a transporte público y mercantil que no porten placas a la vista, pide diputado

Remoción de concesión a transporte público y mercantil que no porten placas a la vista, pide diputado

Fernando Sánchez Sasia busca que sea causa de remoción de concesión al transporte público y mercantil cuando no porten las placas de circulación a la vista
Por Aurelia Navarro 23 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El diputado local, Fernando Sánchez Sasia busca que sea causa de revocación de concesión al transporte público y mercantil cuando este no porte durante su servicio las placas de circulación a la vista del usuario.

Indicó que es evidente desde hace años que el transporte público circula en calles o avenidas sin ninguna o ambas placas de circulación, y en el peor de los casos si es que la portan, estas láminas no corresponden a la unidad.

Sánchez Sasia citó que el problema de las placas pudiera interpretarse como algo que se puede detectar de lejos y a simple vista por los inspectores, pero documentos como el tarjetón de concesión, permiso, póliza de seguro o licencia de conducir del conductor no pueden ser verificables a simple vista, esto pese a que son documentos oficiales que son de suma importancia para los usuarios.

Te puede interesar: Brotan irregularidades en revisión de 57 mil expedientes en Movilidad

Por lo anterior, el congresista emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa con la que busca adicionar un párrafo al artículo 108 de la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Para que en caso de que los vehículos de servicio público de transporte y mercantil que circulan en la entidad incumplan con la documentación que se debe llevar en todo momento, puedan ser causa de la revocación de la concesión o permiso del que se trate.

El congresista señaló que previo a la revocación de la concesión, se plantea dar un lapso de 10 días hábiles para que esta falta sea regularizada.  

 

  *ARD