Mier propone iniciativa a favor de las mujeres violentadas

Mier propone iniciativa a favor de las mujeres violentadas

Las mujeres se han tenido que sacrificar debido al sistema patriarcal y al machismo que impera en la sociedad
Por Redacción 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Ignacio Mier Velazco presentó una propuesta a los diputados de su partido para promover una iniciativa de reforma al sistema judicial, la cual pretende que los funcionarios de las fiscalías que no integren de manera expedita las carpetas de investigación por casos de cualquier tipo de violencia como vicaria, física y la sicológica, sean sancionados, teniendo responsabilidad solidaria con las víctimas.

Nacho Mier asentó que también aplicará en caso de que el ministerio público falle en contra de una madre que interpuso su denuncia contra el padre de sus hijos por pensión alimenticia, y que la sanción será que el funcionario pague lo que el deudor no quiere pagar.

"Muchas mujeres sufren algún tipo de violencia, son chantajeadas por los hombres con el gasto, son chantajeadas con los hijos, y no hay justicia ni sensibilidad de los funcionarios, aunque existan leyes que las protegen; hay que hacer lo justo", expresó el legislador federal.

Mier

Mier

Asimismo, recordó que se aprobó en la Cámara de Diputados la llamada “Ley 3 de 3 contra la Violencia”, con la que ningún violentador de mujeres podrá aparecer en boleta electoral ni ejercer cargo público en los gobiernos.

Te puede interesar:Grupo Parlamentario de Morena entrega donativo a la Cruz Roja

Aunado a lo anterior, mencionó que, "las mamás educan a hombres y mujeres y hacerlo es educar generaciones; las mujeres estiran el gasto y se han tenido que sacrificar al no tener independencia económica ni oportunidades aunque quisieran, debido al sistema patriarcal y al machismo que impera en la sociedad"

En ese contexto aseveró que la nueva masculinidad empieza en casa para fomentar la igualdad desde las niñas y los niños y los adolescentes.

"Las vamos a cuidar, las vamos a proteger, las vamos a empoderar, madres, hijas, abuelas, nietas o hermanas, para que todas las mujeres puedan ser independientes y vivan libres de violencia".

 

*ARD