Conalep en Puebla anuncia recategorización y aumento salarial a docentes

Conalep en Puebla anuncia recategorización y aumento salarial a docentes

El Conalep dio a conocer una recategorización y aumento salarial para docentes del 18.44% y trabajadores administrativos del 10.82%
Por Alma Méndez 14 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, anunció este domingo una recategorización y aumentó salarial para docentes del 18.44 por ciento y trabajadores administrativos del 10.82 por ciento.

En el marco del día de la celebración del "Día del Maestro”, el director general Edson Armando Cortés Contreras, detalló que este aumento se da en una primera etapa donde se benefició a 30 trabajadores académicos y 24 administrativos.

Asimismo, destacó que para acceder a este cambio de categoría los maestros tuvieron que hacer proyectos relevantes y tener una amplia trayectoria académica, así como cumplir con la antigüedad y el perfil académico.

“Hemos concluido el proceso de revisión salarial y hemos concluido con un proceso denominado recategorización, la cual se enfoca o tiene impacto en el salario de las y los trabajadores, lo cual se traduce en el bienestar para todas y todos, les informamos que han sido recategorizados 30 maestros y 24 trabajadores administrativos, donde los buscamos incentivar desde la dirección general en un trabajo coordinado con los dos sindicatos del Conalep en Puebla”, acotó.

Te puede interesar: Tras ser atropellado, Conalep dará apoyo y acompañamiento a familia de Agustín Meneses

Por lo que, se erogarán anualmente para los docentes 587 mil 805 pesos y para el área administrativa se destinarán anualmente 273 mil 335 pesos.

Cabe mencionar que, desde 2016 no se habían iniciado este tipo de procesos por la falta de voluntad política de las pasadas administraciones.

Cortés Contreras aseguró que los 30 maestros beneficiados son representativos de los 10 planteles, ubicados en el interior del estado y la capital poblana, así como su extensión en Ciudad Serdán.

Enfatizó que podría haber una segunda etapa de beneficio a maestros y administrativos, antes de que termine este 2023, pero dependerá del presupuesto del capítulo mil, que es un recurso federal para poder realizar dicho incremento.

Finalmente, dio a conocer que actualmente trabajan en el Conalep 388 docentes y 180 administrativos.

 

*ARD