En Puebla aún hay pacientes hospitalizados por Covid en 6 hospitales

En Puebla aún hay pacientes hospitalizados por Covid en 6 hospitales

La OMS recomendó no desinstalar áreas de salud para Covid-19, pues no se sabe cuánto puede afectar una variante
Por Silvino Cuate 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la emergencia sanitaria por Covid-19 llegó a su fin, en Puebla 6 hospitales todavía registran pacientes internados; sólo uno tiene el 100 por ciento en su ocupación de camas.

De acuerdo al informe más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, se menciona que el Hospital De Especialidades en Puebla tiene el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general por Covid-19, es decir, sus síntomas son leves, pero tiene observación médica.

Se menciona que el Hospital General de Zona 20 del IMSS, La Margarita, tiene una ocupación del 40 por ciento, mientras que la Unidad Materno Infantil está al 24 por ciento.

Te sugerimos: AMLO fijará nuevas medidas de convivencia tras fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

Asimismo, se indica que el Hospital Regional de Alta Especialidad Issste Puebla está al 17 por ciento, el Hospital General de Teziutlán tiene el 4 por ciento, y el Hospital General de Izúcar de Matamoros cuenta con el 2 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, no hagan la desinstalación del área de salud para Covid-19, pues no se sabe cuánto puede afectar una variante.