Maria Teresa Castro Corro y todo Finanzas bajo investigación por perder 600 mdp

Maria Teresa Castro Corro y todo Finanzas bajo investigación por perder 600 mdp

Vamos a levantar denuncias por los 600 mdp "perdidos", dijo la Secretaría de la Función Pública del Estado
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2023

Puebla, Pue. El titular de Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya inició una investigación, por la inversión de 600 millones de pesos en Banco Accendo, recurso que se perdió, porque la firma se fue a la quiebra, por ello, en la indagatoria se incluye a la Secretaría de Planeación y Finanzas, a cargo de Maria Teresa Castro Corro. 

Dicha inversión se realizó en junio de 2021, por ello la investigación es con el objetivo de conocer qué funcionario estuvieron a cargo de tomar dicha decisión y los motivos que los llevó a elegir esta alternativa de ahorro. 

Te sugerimos: Funcionarios estatales involucrados en hoyo financiero por 600 mdp deben ser investigados

Cuestionado sobre si ya hay nombres de los posibles responsables, el funcionario estatal evitó decir alguno, únicamente comentó que se revisan todos los mandos, desde los titulares, hasta los menores. 

“Cualquier funcionario no importa el nivel que sea que no se haya apegado desde luego se iniciarán las indagatorias e inclusive se pueden fincar responsabilidades por este tema. Hay muchas personas dentro de la dependencia y no me gustaría ahorita señalarlos porque se puede malinterpretar, pero todos aquellos funcionarios “desde la cabeza” hasta funcionarios abajo están siendo investigados para ver si actuaron conforme debieron haber actuado”, declaró. 

El funcionario estatal justificó que la inversión de 600 millones de pesos al banco, fue durante la administración de Miguel Barbosa Huerta y era un fondo de contingencia para atender cualquier evento den materia de impuestos en el 2021, no obstante, no se contempló que podría irse a la quiebra, y con ello, perder este recurso. 

Te puede interesar: Por error fiscal Puebla pagó al SAT 2 mil 700 mdp; en el limbo 600 mdp por inversión bancaria "perdida"

En este mismo sentido, aseguró que la Secretaría de Finanzas, a cargo de María Teresa Castro Corro, está dando informes trimestrales de las acciones que está haciendo para recuperar el dinero. 

Señaló que Castro Corro no puede dejar que el estado se quede sin recursos, pues implica la pérdida de obras que no se podrían llevar a cabo. 

“Estamos haciendo investigaciones y si nos dice que hay responsabilidades desde luego vamos a levantar denuncias, estamos en la etapa de ver las acciones que está haciendo la secretaría para recuperar el dinero a la par de las investigaciones a los estudios que hicieron para haber invertido en esta institución”, refirió.