En escalada los feminicidios en Puebla, en Tianguismanalco y Tehuacán los últimos dos

En escalada los feminicidios en Puebla, en Tianguismanalco y Tehuacán los últimos dos

El Sesnsp contabilizó 6 en el primer trimestre de 2023
Por Silvino Cuate 23 Abril, 2023

Puebla, Pue. Los feminicidios en el estado de Puebla incrementaron 50 por ciento en el transcurso de un mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo al informe más reciente, se menciona que en el primer trimestre del año 2023, se han contabilizado 6 feminicidios en el estado de Puebla, su incremento ha sido paulatino de 50 por ciento.

En el mes de enero sólo se registró un feminicidio, dicho caso se ejecutó con el uso un arma blanca, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para febrero fueron dos feminicidios en ambos casos se menciona que su muerte ocurrió con "otro elemento", es decir, que no se utilizó arma de fuego, ni arma blanca.

Puedes leer: Mujeres se sienten más inseguras en la capital poblana; en el transporte público donde más miedo tienen

En el mes de marzo se contabilizan 3 feminicidios, uno de los casos fue clasificado con arma, mientras que el reto fue con arma de fuego.

La semana pasada fue encontrado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, en terrenos de cultivo de la comunidad de Buenaventura, en Tianguismanalco.

La víctima se encuentra hasta el momento en calidad de desconocida, al ser encontrada esta mujer su cuerpo presentaba huellas de violencia y lesiones de estrangulamiento.

Por otra parte, el 14 de abril habitantes de Tehuacán reportaron que en terrenos de labor había encontrado  el cuerpo sin vida de una mujer, los hechos se registraron en la colonia Cristo Rey.

Al lugar arribaron policías municipales para acordonar la zona después de cerciorarse que el reporte era confirmado, se trataba de al parecer una joven cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.