Tribunal Superior de Justicia retrasa resolución por violencia de género de Eduardo Alcántara

Tribunal Superior de Justicia retrasa resolución por violencia de género de Eduardo Alcántara

La Sala del Tribunal Superior de Justicia aplazó el desahogo del recurso de impugnación que promovió Alcántara por violencia política en razón de género
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2023

Puebla, Pue- La Sala del Tribunal Superior de Justicia resolvió aplazar el desahogo del recurso de impugnación que promovió el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel para "tirar" la sentencia que lo acusa de haber cometido violencia política en razón de género contra la ex regidora Erika de la Vega Gutiérrez.

Este miércoles la Sala Superior tenía que resolver el asunto, pero este fue retirado de la orden del día bajo el reconocimiento del Recurso de Reconsideración SUP-REC-90/2023.

Por lo que el tema al final del día quedó en calidad de “indefinido”, pues hasta que no se atienda se desconocerá hasta dónde Alcántara Montiel puede ser sujeto a una sanción o acción, incluso que contravenga a sus aspiraciones política-electorales para el 2024.

Te puede interesar: No es personal, pero Eduardo Alcántara debe salir del Congreso, dicen diputados obradoristas

Si bien Erika de la Vega, este domingo, pidió que se cumpla con lo dispuesto por la Sala Regional para que Alcántara Montiel sea sancionado por incurrir en violencia política en razón de género en su contra, la priista esperaba el resolutivo que daría este día la Sala Superior.   

En tanto, Alcántara Montiel mantiene en pie su interés de dejar sin efecto el fallo de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, donde se afirma que sí incurrió en violencia política de género.

*ARD