El PRI se une, quiere saber en dónde quedaron 600 mdp “de los poblanos”
Por 13 Abril, 2023Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se sumó a la petición de iniciar una investigación individual contra la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, como posible responsable de lo que a todas luces se puede interpretar como un “fraude” millonario.
Esto al conocer que fue justo Castro Corro la funcionaria estatal que determinó, bajo propios criterios, invertir 600 millones de pesos en el Banco Accendo en 2021, cuando ya se tenían alertas de que este desaparecía.
“Se debe dar una explicación de qué fue lo que pasó, (…) el llamado del PRI es enérgico a la SFP, para explicar a dónde fue a parar el dinero de los poblanos, que se pudo haber utilizado para clínicas, seguridad, carreteras, escuelas o muchos programas de ayuda a la gente”.
Te puede interesar: Diputados panistas llaman a comparecer a titular de Finanzas por hoyo financiero de 600 mdp
En su calidad de diputado local, por el mismo partido en el Congreso local, Camarillo consideró necesario que desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política pida la comparecencia “formal” de Teresa Castro Corro para que explique a detalle este desfalco y presunto fraude a las finanzas estatales.
“Que se involucre a quien tenga que intervenir, a la Función Pública, al Congreso local (…) esperemos que sea el único –dinero mal invertido- y que no se encuentren más cosas, más adelante y se pueda entender porque en la glosa del último informe estatal nada se habló de esto”, citó.
Camarillo Medina respaldó la postura del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de mantener en el cargo como secretaria de Finanzas a Castro Corro hasta que se deslinden responsabilidades.
*ARD *JR