Maestros denuncian que son amedrentados por planillas contrincantes: Salvador Torres

Maestros son amedrentados por planillas contrincantes, denuncia Salvador Torres

Salvador Torres confirmó que los maestros están siendo amedrentados por las planillas contrincantes oficiales, para inhibir el voto
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Salvador Torres Castillo, el candidato a la dirigencia del SNTE 51, confirmó que los maestros están siendo amedrentados por las planillas de contrincantes oficiales, con el objetivo de inhibir el voto este martes 28 de marzo.

Torres Castillo, hizo un llamado enérgico a la Comisión Nacional Electoral, pues a los más de mil 200 maestros jubilados no se les permitirá votar en la Colonia Resurgimiento, lugar que tienen como sede, pues los están obligando a asistir a la Villa del Jubilado, ubicado en la zona Sur, sin embargo, señaló que ya están por resolver la situación a modo de que los pensionados puedan emitir su sufragio en tiempo y forma.

El candidato de la planilla morada "Todos Unidos Hacemos el Cambio", adelantó que para la elección blindarán el voto de los maestros con observadores en todos los centros de votación, para verificar que los que acuden son maestros y que no se está inflando el listado electoral.

Te puede interesar: Elecciones en el SNTE 23 y 51 dejarán sin clases a 11 mil 764 escuelas poblanas

En esa misma tesitura, aseguró que su planilla tiene registro de cada una de las irregularidades que han cometido los aspirantes oficiales ante un notario, para entregarlas a las instancias correspondientes.

Asimismo, enfatizó que en caso de que la elección esté llena de irregularidades impugnará la elección hasta las últimas consecuencias y hacer valer el derecho de los maestros.

Cabe mencionar que, desde este fin de semana y este lunes los aspirantes oficiales, Alfredo Gómez Palacios, Dinora García Hernández, Alfredo Gómez Palacios, Felipe Neri Morán, realizaron cierre de su campaña, donde se acusa asegura hicieron un derroche de recursos públicos, pues se ocuparon camiones donde se trasladaron a maestros al Gimnasio Miguel Hidalgo, CCU de la BUAP, entre otros y se entregaron lunch, souvenir y todo tipo de kits para vestir los eventos.

*ARD