Elecciones en el SNTE 23 y 51 dejarán sin clases a 11 mil 764 escuelas

Elecciones en el SNTE 23 y 51 dejarán sin clases a 11 mil 764 escuelas poblanas

Candidatos pidieron a las autoridades no meterse en las votaciones
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2023

Puebla, Pue. José Luis González, aspirante a la secretaría general del SNTE 23, confirmó que por las votaciones para elegir a su líder mañana martes habrá suspensión en 11 mil 764 escuelas de educación básica en la entidad poblana.

Esto después de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunciara este lunes que las labores educativas se suspenderán este 28 de marzo para que los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, acudan a casillas para votar por sus líderes sindicales.

El aspirante dijo que, no se puede dejar a los alumnos sin atención, mientras los trabajadores de la educación tienen elecciones, por lo que, reiteraron el llamado a la Secretaría de Educación a otorgar todas las facilidades para que esta votación se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Te recomendamos: Sergio Salomón respetuoso en renovaciones de los Comités de las secciones 23 y 51 del SNTE

En tanto que Juan Durán, de la Corriente Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo de Puebla (Codemapp) que encabeza la planilla de color marrón de la Sección 51, acusó que directivos de las instituciones suspendieron actividades este lunes, con el objetivo de que ningún candidato encuentre a los docentes en sus centros de trabajo y concluir sus campañas.

Exigieron a la Secretaría de Educación a no involucrarse en el proceso, ya que supervisores, directores y jefes de sector de que han suspendido clases en horas hábiles para escuchar a los candidatos oficiales del sindicato.

Asimismo, denunció que en las escuelas donde no tienen votos para sus candidatos, están obligando a los maestros a presentarse a trabajar para obligarlos a no emitir su sufragio.

Exhortamos a la autoridad educativa a no involucrarse y que le pida a la estructura oficial a ser cautos, y que sean respetuosos en este proceso electoral, que no compren el voto y que no estén presionando para inducir el voto por los candidatos oficiales”, finalizó.