Grupo cultural antorchista poblano asistirá al encuentro nacional teatral

Grupo cultural antorchista poblano asistirá al encuentro nacional teatral

El 24, 25 y 26 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Teatro en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco Estado de México
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La organización Antorcha Campesina anunció el XXII Encuentro Nacional de Teatro que se llevará a cabo 24, 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco Estado de México.

Vania Mejía, responsable del área teatro en la entidad poblana, destacó que Puebla estará representado por 2 grupos en la categoría amateur y semiprofesional.

Por su parte, el director teatral César Zarate, integrante grupos culturales, dijo que Antorcha ha estado siempre interesado en acercar al pueblo de todas las clases sociales a las Bellas Artes, en todas sus diversas manifestaciones, sea teatro, danza, música o literatura en cualquiera de sus vertientes o ramas, como puede ser la poesía, la declamación, la oratoria, etc.

Te puede interesar: Se acerca la Primera Jornada de Declamación organizada por Antorcha Campesina

Mencionó que luego de casi 3 años de confinamiento, debido a la llegada de la pandemia, esta será la primera vez que lleve a cabo este encuentro en su formato presencial, motivo por el cual, los artistas se dijeron ansiosos, ya que, para muchos, es la primera vez que participan.

En su oportunidad Clara Rivera, responsable estatal cultural, invitó al público en general a que acudan a este magno evento.

"Estamos seguros de que los impresionará el talento de nuestros artistas y disfrutarán de sus participaciones, pero sobre todo verán obras clásicas de primer nivel artístico”, finalizó.

*JR *ARD