Se acerca la Primera Jornada de Declamación organizada por Antorcha Campesina

Se acerca la Primera Jornada de Declamación organizada por Antorcha Campesina

Una vez que los contagios por Covid-19, han bajado, la organización regresó a los eventos culturales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan expresar sus emociones a través de la cultura.
Por Alma Méndez 22 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Cerca de 200 personas provenientes de diversos municipios de Puebla, participarán en la Primera Jornada Nacional de Declamación, la cual se realizará el sábado 25 de febrero a las 10 am, este evento se hará alternadamente en todas las entidades federativas del país, anunció Clara Rivera Escamilla, responsable de cultura de la organización Antorcha Campesina.

Mencionó que una vez que los contagios por Covid-19, han bajado, la organización regresó a los eventos culturales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan expresar sus emociones a través de la cultura.

Te puede interesar: Proponen cancelar uso de pólvora y no de los carnavales

 

Detalló que para dicha jornada en Puebla habrá 8 categorías como Infantil A: de los 5 a los 8 años (primaria). Infantil B: de los 9 a los 11 años (primaria). Juvenil A: de los 12 a los 15 años (secundaria). Juvenil B: de los 16 a los 18 años (preparatoria). Libre Estudiantil: de los 19 en adelante (incluye al magisterio). Libre Campesino, Obrero y Popular: participarán en esta categoría exclusivamente campesinos, colonos y obreros que no sean activistas y que tengan más 35 años. Activistas: los integrantes de la organización que se desempeñen como tales. Semiprofesional: participarán en esta categoría los ganadores de los primeros lugares de los concursos nacionales anteriores en la categoría Libre estudiantil. Modalidad: Solista

Finalmente, Rivera Escamilla señaló que el tema es libre con duración de tiempo máximo de 5 minutos, donde los aspectos a calificar: comprensión, vocalización, proyección y expresividad, vestuario (formalidad), memorización y fondo musical.

*OC