En dos meses Xiutetelco gastó cerca de 700 mil pesos para sofocar incendios forestales

En dos meses Xiutetelco gastó cerca de 700 mil pesos para sofocar incendios forestales

El edil Baltazar Narciso reportó que el municipio terminó el 2022 cerca de 80 siniestros donde se quemaron más de 10 mil hectáreas
Por Alma Méndez 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Debido a que es temporada de incendios forestales, el municipio de Xiutetelco ha destinado este 2023 cerca de 700 mil pesos para poder sofocarlos, el 2022 se gastaron 2 millones de pesos.

El presidente Baltazar Narciso Baltazar, reportó que el municipio terminó el 2022 cerca de 80 siniestros donde se quemaron más de 10 mil hectáreas.

Te puede interesar: 130 incendios forestales han dañado mil 600 hectáreas de áreas arboladas en Puebla

Enfatizó que este problema existe en la parte alta de su municipio, pues existen personas que amontona los mogotes (que se realiza con los restos de la caña) para quemarlas, lo que ocasiona que con el viento y con botellas de vidrio, se generen numerosos incendios forestales.

Señaló que en ocasiones no se dan abasto con tantos incendios, pues es un desgaste económico y humano muy fuerte.

Si bien mencionó que ha recibido apoyo de parte de Protección Civil Estatal, pero si es un tema que los tiene preocupados, es por ello, que se encuentran en constante monitoreo en las zonas que son un riesgo.

Lee también: Se incrementó el número de incendios de pastizales en la ciudad de Puebla

El acalde dijo que cuentan con un grupo de inspectores, así como gente de los ejidos para poder estar en comunicación, por lo que en cuanto se registra uno, suben con pipas, retroexcavadoras para ingresar a los terrenos y poder abatir los incendios.

Finalmente, dijo que realizan brechas corta fuego, para evitar los incendios forestales, pero hizo el llamado a los ciudadanos a evitar tirar botellas de vidrio, cigarrillos y basura para no tener más incendios en la demarcación.

 

*BC