El PAN hará de las escuelas y centros educativos espacios libres de violencia

El PAN hará de las escuelas y centros educativos espacios libres de violencia

Oswaldo Jiménez López planteó formas para lograr que las escuelas o centros educativos se vuelvan espacios libres de violencia
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, planteó una serie de formas para lograr que las escuelas o centros educativos se vuelvan espacios libres de violencia.

Indicó que, del clico escolar 2022-2023 al corte de septiembre del 2022 se habían registrado diez casos de bullying en escuelas y un caso de abuso sexual en un preescolar. 

Consideró que es necesario que las autoridades deben instrumentar mecanismos interdisciplinarios que den seguimiento a los casos de violencia o agresión que se dé contra la niñez en los centros educativos del estado.

Te puede interesar: AMLO: el veto a consejeros del INAI fue por ‘enjuagues’ entre Morena y el PAN

Para esto, Oswaldo Jiménez presentó una iniciativa con la que busca modificar la fracción VI del artículo 48 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para homologarla con la Ley General en la materia.

Comentó que la intención es garantizar que, a través de la prevención, atención, canalización y seguimiento, se atiendan de manera oportuna los casos de maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso sexual o cualquier otra forma de violencia.

*JR *ARD