PAN formaliza a Rafael Micalco como coordinador del Grupo Legislativo en el Congreso

Rafael Micalco será el líder de los panistas en el Congreso de Puebla

A partir del 16 de marzo, Rafael Micalco será el nuevo coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local
Por Aurelia Navarro 14 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó el anuncio sobre la llegada de Rafael Micalco Méndez, como el siguiente coordinador del Grupo Legislativo de este partido en el Congreso local, a partir del 16 de marzo.

De cara al 2024, Micalco Méndez ya recibió la encomienda, desde la dirigencia estatal del PAN, los ajustes que se tendrán que hacer para lograr el triunfo electoral.

Se comprometió trabajar para que la etapa electoral que está a unos meses de llegar no afecte el desempeño legislativo de sus iguales, quienes estuvieron presentes en el anuncio de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal, así como la dirigente del partido Augusta Díaz de Rivera.

A partir de este 16 de marzo, Rafael Micalco Méndez se desempeñará como coordinador de diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y su igual, Mónica Rodríguez Della Vecchia como presidenta de la Mesa Directiva, ambos dentro del Congreso local.

Este martes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó el anuncio sobre la llegada de Rafael Micalco Méndez como el siguiente coordinador de diputados.

El anuncio del nombramiento de Micalco Méndez se hizo en rueda de prensa encabezada por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, donde el panista dijo que de cara al 2024 ha recibido la encomienda sobre los ajustes que se tendrán que hacer para lograr el triunfo electoral ese año.

Te puede interesar: Las desbandadas en AN siempre han sido de militantes poco representativos

El panista se comprometió trabajar para que la etapa electoral que está a unos meses de llegar no afecte el desempeño legislativo de sus iguales.

La presentación formal estuvo a cargo de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien destacó que la llegada de Micalco como el nuevo coordinador fue bajo consenso de los 9 diputados y la propia dirigencia.

En el anunció estuvieron presentes, además de Díaz de Rivera, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Patricia Valencia, y Lupita Leal. “Nosotros estamos trabajando por un bien común, como lo dicen nuestros principios”, cerró Micalco Méndez.

A la par en el Poder Legislativo se recibió la propuesta para que la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, para el segundo año del Ejercicio Legal, entraría en lugar del priista, Néstor Camarillo Medina.

El periodo en el que estaría Della Vecchia sería del 16 de marzo al 15 de septiembre.

De ocupar esta nueva responsabilidad, Della Vecchia, estaría compartiendo mesa con diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del trabajo (PT), como Azucena Rosas Tapia, Laura Ivonne Zapata Martínez, Edgar Garmenadia de los Santos, Mónica Silva, Iliana Jocelyn Olivares López, Ruth Zarate Domínguez.

 

*ARD