17 mil 367 poblanos muertos a tres años del registro del primer contagio en el estado

17 mil 367 poblanos muertos a tres años del registro del primer contagio en el estado

Puebla cierra la semana con 135 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas, no se registró ninguna defunción, hay 20 hospitalizados y un paciente intubado
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Este 10 de marzo se registró el primer caso de Coronavirus en Puebla, con esto suman tres años de la pandemia de Coronavirus, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de la Secretaría de Salud comentó que, en las primeras semanas de la pandemia se registró un alto índice de contagios, pero con el uso de cubrebocas y vacunas empezaron a disminuir.

Te puede interesar: SSA Puebla habilitará 751 módulos de vacunación anti Covid en 207 municipios

"Recordar hace 3 años un día como hoy, tuvimos el primer caso en Puebla, y a partir de ahí cerramos el número 25 por tasa, y el número 21 por incidencia por casos Covid-19 y de hospitalizados", dijo.

 

Últimas 24 horas

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que Puebla cierra la semana con 135 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas, sin embargo, no se registró ninguna defunción a causa del virus.

Agregó el funcionario estatal que esta dependencia estatal informó que son mil 262 casos activos Covid-19, distribuidos en 55 municipios.

Martínez García dio a conocer que en todo el sector salud hay 20 hospitalizados, de los cuales hay un paciente con ventilación mecánica asistida por la complicación de sus síntomas.

Lee también: 139 infectados Covid en últimas 24 horas en Puebla, hay 18 hospitalizados

En Puebla en cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud indicó que hay 199 mil 807 casos positivos acumulados y 17 mil 367 poblanos muertos.

 

*BC