Rodríguez Della Vecchia del PAN llama a debatir su iniciativa con Comunidad Trans

Rodríguez Della Vecchia del PAN llama a debatir su iniciativa con Comunidad Trans

La diputada panista dijo que está abierta a debatir la iniciativa que presentó para imponer penas de 1 a 3 años de cárcel a quien obligue a un menor a cambiar de identidad de género
Por Aurelia Navarro 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que está dispuesta a debatir con la Comunidad Trans la iniciativa que presentó para imponer penas de 1 a 3 años de prisión a quienes obliguen a un menor de edad a cambiar de identidad en razón de género.

Lo anterior se dio en respuesta a la comunidad trans que se manifestó el día de ayer frente al Congreso local, para pedir la anulación de esta iniciativa panista, la cual aseguran viola los derechos humanos de los infantes, a decidir de forma libre y sin presiones su cambio de identidad.

Della Vecchia aclaró que su iniciativa no tiene dedicatoria para alguien, porque su función como congresista es representar a todos los grupos sociales incluida la comunidad trans, a quienes dijo está dispuesta a explicar abiertamente el contenido de su propuesta.

Te puede interesar: Comunidad Trans se manifiesta por iniciativa transfóbica de diputada panista

La diputada dijo que su iniciativa está enfocada a cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de ahí que se busca establecer por ley que hasta que una persona tenga los 18 años cumplidos, pueda decidir si cambia de identidad de género.

Cabe hacer mención que, el 1 de marzo en voz de Gabriela Chumacero Rodríguez, líder del Grupo Trans, se dio a conocer que al menos tres infantes tuvieron que emigrar a Guadalajara para poder hacer su cambio de identidad en sus actas de nacimiento.

Y por lo cual, la comunidad trans, planteó a los diputados trabajar para reconocer lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respetar el derecho de las infancias a no esperar a tener 18 años cumplidos para solicitar un acta de nacimiento que reconozca su identidad de género auto percibida.

*ARD