Terminó el primer bimestre 2023 y aún no inicia la construcción del IMSS San Alejandro

Terminó el primer bimestre 2023 y aún no inicia la construcción del IMSS San Alejandro

Faltan médicos en la clínica de Zacatlán, que atiende a más de 15 mil derechohabientes del IMSS: Mario Riestra
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, criticó que mañana concluye el primer bimestre de este año y el proyecto de reconstrucción del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue sin arrancar.

Lamentó que se siga incumpliendo con las fechas y plazos que se plantearon para arrancar con este proyecto, en especial porque está pensado para tratar de solucionar la saturación de pacientes que tienen tanto el Hospital San José como La Margarita.   

Riestra Piña recordó que la Federación, primero dijo que en mayo del 2022 se iniciaría la reconstrucción del edificio, después cuando se venció el plazo, dijeron que, en octubre, y de ahí, se dijo que sería a finales de año, pero a la fecha, siendo ya 2023, no se tiene un arranque formal del nuevo edificio.

Te puede interesar: Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

“Hoy podemos atestiguar que no se ha puesto un solo ladrillo, siguen los trabajos de demolición en el predio”, dijo el panista al mostrar como maquinaria pesada está taladrando el concreto que se tenía como piso del Hospital de San Alejandro, que fue colapsado por el sismo del 2017.

Es importante recordar, que el pasado 30 de diciembre del 2022, el jefe de prestaciones médicas IMSS en Puebla, Ulises Cruz Apanco, informó que el proyecto correspondiente al Hospital de San Alejandro ya había sido entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A partir de esto, anunció que el IMSS Puebla contemplaba que la Sedena iniciara con los trabajos de reconstrucción.

Te puede interesar: El IMSS La Margarita necesita cirugía mayor; fallas ponen en riesgo salud de pacientes: Genoveva Huerta

Zacatlán sin médicos

Al señalamiento que hizo Riestra Piña, se suma la crítica que hizo la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta sobre la falta de médicos que se tiene en la clínica de Zacatlán, que atiende a más de 15 mil derechohabientes del IMSS.

Huerta Villegas dijo que los diputados del PAN están haciendo un recorrido por las clínicas del IMSS de municipios del interior y capital, donde reciben quejas de ciudadanos por la falta de médicos y laboratorios.

*JR *ARD