El acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz robada en Serdán ya apareció

El acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz robada en Serdán ya apareció

El principal sospechoso del robo del acta del político poblano, expresidente de México, podría ser algún trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Serdán
Por Silvino Cuate 15 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El acta de nacimiento del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, que había sido robada en Ciudad Serdán, ya fue recuperada y el principal sospechoso podría ser algún trabajador del Ayuntamiento de este municipio, según lo informó el director general del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa. 

El funcionario comentó que fue un acto de vandalismo en el juzgado municipal, donde se identificó que este documento ya no se encontraba, por ello se procedió a realizar la denuncia correspondiente. 

Te puede interesar: PREPÁRATE. Arranca trámite de Cartilla del Servicio Militar para JÓVENES NACIDOS en 2005

"Es un acta de Ciudad Serdán, se robaron, hubo un acto de vandalismo en el juzgado municipal de registro civil de Ciudad Serdán, nosotros como estado detectamos la ausencia de ese documento, se formuló una denuncia ante Fiscalía, se hizo investigación y el acta fue recuperada", dijo. 

Dijo que, una vez que se hizo público el caso, el documento se envió de manera anónima a la Coordinación de Juzgados del Estado de Puebla, donde aparentemente se olvidó un sobre

"El municipio seguramente tomó las acciones pertinentes, porque el robo ocurrió dentro de las instalaciones del municipio (...) en el momento en que se hizo público su desaparición, el acta fue hecha llegar a las oficinas del estado, fue hecha llegar de manera anónima, un día llegó una persona, dejó ahí sobre el escritorio de la Coordinación de Juzgados un sobre, aparentemente olvidado, y ahí venía el acta", dijo.

Lee también: Estará todo el año abierta la convocatoria para ser policía municipal

Dijo que, se comprobó que el documento sea real, y actualmente se encuentra en el acervo del Registro Civil del municipio de Ciudad Serdán, no obstante, considera que el principal sospechoso podría ser algún empleado del Ayuntamiento. 

"Yo estimo que esa acta pudo haber sido sustraída, seguramente por personal trabajó en el propio juzgado, porque cuando se hizo público, se empieza a abrir una investigación, pues acudieron a devolver el acta", dijo. 

 

*BC