SSA Puebla reportó 237 nuevos infectados y tres muertos por Covid

SSA Puebla reportó 237 nuevos infectados y tres muertos por Covid

Las tres víctimas por Covid contaban con 88, 86 y 53 años de edad, no estaban vacunados contra este virus y además presentaban comorbilidades: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud registró 237 nuevos casos de Coronavirus y tres muertos. Las víctimas tenían 88, 86 y 53 años de edad, no estaban vacunados contra este virus y además presentaban comorbilidades.

Te puede interesar: 278 nuevos infectados y un muerto por Covid en las últimas 24 horas en Puebla

A través de un comunicado, esta dependencia estatal informó que en todo el estado hay mil 507 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios de la entidad poblana.

Se indica que en todo el sector salud hay 46 personas hospitalizadas, de las cuales nueve requieren de ventilación mecánica asistida, por la complicación de sus síntomas.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 194 mil 990 casos positivos acumulados y 17 mil 355 poblanos muertos.

Lee también: En el Issste y el IMSS La Margarita donde más hospitalizados hay por Covid

Ante este contexto, la Secretaría exhorta a los poblanas a que mantengan las medidas anticovid tales como:

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de cubrebocas en lugares cerrados o con aglomeraciones
  • Estornudo de etiqueta
  • Sana distancia

Estas medidas para acabar con la cadena de contagios, asimismo, se recomienda acudir a los puntos fijos de vacunación para iniciar o completar la dosis contra este virus.

 

*BC