En Puebla, preescolar, primaria y secundaria sin clases el viernes por Consejo Técnico

En Puebla, preescolar, primaria y secundaria sin clases el viernes por Consejo Técnico

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria no acudirán a las aulas este 27 de enero
Por Alma Méndez 26 Enero, 2023

Puebla, Pue- Alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en su modalidad pública y privada no acudirán a las aulas este viernes 27 de enero, debido a que se llevará a cabo la primera junta del Consejo Técnico Escolar, tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordemos que el Consejo Técnico Escolar se realizan con el objetivo de planificar las actividades que se llevarán a cabo el siguiente mes, revisar las problemáticas en los planteles y actualizar los métodos para que los alumnos y alumnas puedan mejorar su experiencia en la escuela.

Te puede interesar: La SEP agregó un nuevo puente escolar al calendario escolar 2023, esto se sabe del día festivo

Cabe mencionar que aparte del Consejo Técnico, los trabajadores de la educación tendrán que cursar un taller intensivo para mejorar la enseñanza junto a la revisión de nuevos planes y programas de estudio que establece la SEP.

Las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) que están contempladas durante 2023 son:

27 de enero 2023

24 de febrero 2023

31 de marzo 2023

28 de abril 2023

26 de mayo 2023

30 de junio de 2023

La SEP contempla en febrero llevar a cabo la segunda evaluación diagnóstica del ciclo escolar, que será clave para medir los avances registrados, para detectar los rezagos que deberán superar los estudiantes para obtener los aprendizajes imprescindibles.

 

*ARD