La SEP agregó un nuevo puente escolar al calendario escolar 2023, esto se sabe del día festivo

La SEP agregó un nuevo puente escolar al calendario escolar 2023, esto se sabe del día festivo

La SEP confirmó que se suma un día festivo al calendario escolar 2023 de educación básica; estas son las fechas
Por Redacción 23 Enero, 2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se sumará un día festivo para el calendario escolar 2023 de educación básica, por lo que los alumnos y maestros tendrán un día extra de descanso, pero ¿cuándo es?, te damos los detalles.

La nueva fecha de descanso cae en día viernes, por lo que al juntarse con el fin de semana se conformará el llamado “puente escolar”, dando tres días seguidos de descanso al personal educativo y estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Te puede interesar: SEP abre ventanilla especial para reconocimiento de validez oficial de estudios

Pero antes de pasar a los detalles, cabe recordar que para este ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación agregó una semana extra de descanso en junio (del 5 al 9), aunque únicamente será para los alumnos, pues los maestros tomarán un segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio”.

 

Fecha del día festivo extra en 2023 según la SEP

La Secretaría de Educación del estado de Jalisco anunció que sumará al calendario escolar un día festivo, el próximo viernes 16 de junio, luego de que el Congreso Local aprobara que este día fuera libre para servidores públicos, incluido para los maestros, por ello ese día no habrá clases.

Lee también: Calendario escolar de la SEP: vacaciones de invierno tendrá una semana de descanso extra

A partir de este año, el 16 de junio se considerará festivo debido a que en esta fecha se conmemora la Fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco. Cabe señalar que la suspensión de clases únicamente será para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado de Jalisco.

Sin embargo, los alumnos del resto del país podrán gozar de una semana extra de descanso también en junio, antes de las vacaciones de verano 2023, debido al segundo taller de formación continúa.

 

Las vacaciones de verano 2023 iniciarán en julio

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 3 al 14 de abril. Pero antes, los alumnos podrán disfrutar de varios puentes en 2023 por días festivos y las juntas de Consejo Técnico Escolar.

 

*BC