Sergio Céspedes pidió al edil de Tehuacán responder a ola de violencia que vive su municipio

Sergio Céspedes pidió al edil de Tehuacán responder a ola de violencia que vive su municipio

Pedro Tepole Hernández debe asumir su responsabilidad como gobernante y atender los reclamos de la población: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que sostendrá una reunión con el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, esto ante la creciente ola de inseguridad que se ha registrado, además le pidió asumir su responsabilidad como gobernante y atender los reclamos de la población. 

El mandatario poblano señaló que, el Ayuntamiento debe tener a personas capacitadas al frente de la Seguridad Pública de su municipio y generar condiciones de prevención de delitos. 

Te puede interesar: Aparece mujer encobijada en un terreno baldío de Tehuacán

Reconoció que, hay investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar responsabilidades legales, sin embargo, el Ayuntamiento de Tehuacán debe tener una respuesta eficaz, en el combate contra la delincuencia

Dijo que, el gobierno del estado reforzará la presencia de la Policía Estatal, pero insistió en que los Ayuntamientos tienen que invertir en Seguridad Pública y policías capacitados. 

"El Estado reforzará a todos los municipios, es nuestra obligación, pero necesitamos que los presidentes municipales asuman la responsabilidad, entendiendo que ellos son el primer contacto, que son las personas más cercanas a la población y que deben crear condiciones de prevención", refirió.

Lee también: Roban en la Iglesia El Refugio de Tehuacán; delincuentes vaciaron 10 alcancías

Cabe mencionar que, en 2022 la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 3 mil 370 carpetas de investigación por diversos delitos en el municipio se Tehuacán, y en enero del 2023 se han reportado al menos 7 asesinatos. 

En este mismo sentido, fue cuestionado sobre el incremento de la percepción de inseguridad en la capital poblana, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gobernador reiteró que los municipios deben ser capaces de hacer frente a la delincuencia

Recordemos que, el 75.9 por ciento de los pobladores de la capital poblana consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI.

 

*BC