Secretaría de Movilidad asegura que el 48% de vehículos con Pase Turístico son para 3 días

Secretaría de Movilidad asegura que el 48% de vehículos con Pase Turístico son para 3 días

Elsa Bracamonte informó que van 33 mil 378 vehículos que han realizado el trámite de Pase Turístico y solo el 48% lo han sacado por tres días
Por Silvino Cuate 16 Enero, 2023

Puebla, Pue- La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, dio a conocer que, con relación al Pase Turístico al 15 de enero, suman 33 mil 378 vehículos que han hecho este trámite, de los cuales, el 48 por ciento lo han sacado por tres días, el 22 por ciento de 5 días.

Mientras que, el 30 por ciento ha sido por 14 días, la secretaria dijo que esto se da principalmente en estados que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) como Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.

"No están manifestando ningún obstáculo y tenemos muy buena cifra de la emisión de Pase Turístico, este corte es al día de ayer (15 de enero) son 33 mil 378 vehículos de otras entidades que han obtenido su pase turístico, el 48 por ciento lo han sacado por tres días, quiere decir que es gente que va de paso, el 22 por ciento es de 5 días, esto es muy importante, porque quienes sacan pase turístico son quienes no están en Ciudad de México, son turistas que vienen, y de 14 días el 30 por ciento", dijo.

Te puede interesar:AQUÍ, todo lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Asimismo, dijo que al cierre del 31 de diciembre se han contabilizado 99 mil 499 Verificaciones, de los cuales 14 mil son del transporte público, y sólo el 18 por ciento han sido rechazados.

Con relación a los vehículos verificados en otros estados que no son de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), y requieren la testificación, son 600 casos.

Cabe mencionar que, el Pase Turístico Puebla se puede tramitar en línea en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para hacerlo es necesario la tarjeta de circulación del vehículo.

*ARD