Poblanos insisten en echar abajo la Verificación

Poblanos insisten en echar abajo la Verificación

Es cara, hay crisis por la pandemia y vivimos la cuesta de enero, justificaron en marcha
Por Alma Méndez 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. Concesionarios, taxistas y algunos conductores particulares asistieron este domingo a una marcha contra la Verificación Vehicular 2023, donde reiteraron que el programa tiene un fin recaudatorio y afectará a la economía de los poblanos.

Recordemos que el viernes pasado medio centenar de ciudadanos asistieron al llamado de manifestarse en contra de la Verificación Vehicular 2023.

Reclamaron que por los estragos de la pandemia la cuota es muy alta, además de que dijeron que actualmente la sociedad poblana atraviesa por la cuesta de enero, dicho grupo de manifestantes llegó a Casa Aguayo, donde si bien los recibieron, les confirmaron que esta medida seguiría vigente, es por ello que el viernes aseguraron que este domingo saldría una gran cantidad de personas a expresar su enojo.

Te sugerimos: Pocos, pero con argumentos los inconformes con la VERIFICACIÓN en Puebla

Al grito de “No a la Verificación”, los quejosos salieron de “El Gallito”, posteriormente llegaron al Congreso de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla, donde entregaron un pliego petitorio y pidieron a las autoridades interceder por los ciudadanos.

Enfatizaron que la Verificación es una llave para la extorsión, pues ya la están utilizando a los policías, a los agentes de tránsito, así como las agencias de control.

Ironizaron que la ley no dice si una llanta o cristal roto va a afectar al medio ambiente, pues si no se le pone nuevo, ya no cumplen con la Verificación.

Asimismo, justificaron el poco alcance de su movimiento con el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, pues "los Hermanos Serdán también comenzaron con poca gente".

Finalmente, amagaron con llevar a cabo otro movimiento para exigir que se cancele la Verificación en el estado.