Padres de familia evidenciaron lista de anomalías en el Centro Escolar Miguel Alemán de Cholula

Padres de familia evidenciaron lista de anomalías en el Centro Escolar Miguel Alemán de Cholula

La escuela se encuentra en malas condiciones y peligran los alumnos, dijeron los padres de familia del CELMA de San Pedro Cholula
Por Redacción 14 Enero, 2023

San Pedro Cholula, Pue. Padres de familia del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula denunciaron malos manejos administrativos, falta de claridad en aplicación de recursos y carencia de seguro escolar para los alumnos.

Con el bloque realizado el pasado viernes por la mañana al plantel los papás exigieron a la SEP revise el desempeño de la directora Araceli Torres y en su caso su destitución.

Te puede interesar: Padres y alumnos del CELMA Cholula acusan arbitrariedades de directora general

Fue la mañana del viernes 13 de enero cuando los padres de familia bloquearon las instalaciones escolares para exponer sus exigencias ante las malas condiciones en las que está la escuela.

La exigencia de los quejosos fue:

  • Escuela en malas condiciones
  • Baños sin funcionar
  • Barda perimetral a punto de caer
  • No hay cuentas claras de recursos
  • Se carece de seguro escolar
  • Acoso sexual de un prefecto
  • Se carece de seguridad para los alumnos

Ante este caso representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se reunieron con los padres de familia y se comprometieron a investigar para dar respuesta a las demandas exigidas.    

Asimismo, se les dio a conocer que la dependencia estatal analiza la conducta de todos los directores de los centros escolares en el estado de Puebla y se contempla la posibilidad de realizar cambios del personal en las escuelas para mejorar el desempeño educativo.

 

*BC