Con “Fortalecimiento al Campo”, Sergio Salomón entregar insumos a campesinos

Con “Fortalecimiento al Campo”, Sergio Salomón entregar insumos a campesinos

Sergio Salomón arrancó el programa “Fortalecimiento al Campo Poblano”, donde invirtieron 350 mdp para más de 10 mil toneladas de insumos
Por Silvino Cuate 12 Enero, 2023

Puebla, Pue. Desde el municipio Libres, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina arrancó el programa “Fortalecimiento al Campo Poblano” donde se invirtieron 350 millones de pesos para entregar más de 10 mil toneladas de insumos previo al próximo ciclo productivo de primavera- verano, además aseguró que ya no hay intermediarios.

El mandatario poblano señaló que anteriormente había intermediarios que usaban este tipo de programas, para fines políticos, sin embargo, en los gobiernos de Morena, se terminaron este tipo de prácticas.

En gira, el gobernador aseguró que durante el período que resta de su administración, se dará prioridad al campo de toda la entidad poblana, para impulsar la reactivación económica que se vio afectada por la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar: PRD, no duda del nombramiento de Sergio Céspedes como gobernador

Enfatizó que “el dinero del pueblo será para el pueblo”, pues esa es la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que la administración estatal, está preparado para atender cualquier eventualidad, por lo que prometió su respaldo a los productos en caso de que hubiera una contingencia que afecte sus cultivos, como son las fuertes lluvias, o la falta de estas.

“Vengo a hacer un compromiso muy claro: apoyo total al campo poblano. Tenemos que seguir trabajando de la mano con ustedes de una forma directa, comprometida, sin intermediarios, se han acabado los privilegios”.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró a los agricultores que su gobierno tiene finanzas sanas, por ello, los recursos pueden ser empleados en programas de agricultura.

Te puede interesar: Sergio Céspedes está firme en el cargo no hay quien tire su designación

En su turno, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez informó que a través de dicho programa se repartirán paquetes con fertilizantes de última generación, biofertilizantes para mejorar los suelos, insumos para el control de plagas especializados en granos, frutales y ornamentales.

Dijo que la finalidad de entregar estos apoyos, permitirá duplicar el rendimiento de los cultivos, y evitar pérdidas económicas.

Aseguró que los beneficiarios también tendrán un taller para el reconocimiento de los productos y su adecuado uso.

*ARD