Sergio Céspedes está firme en el cargo no hay quien tire su designación

Sergio Céspedes está firme en el cargo no hay quien tire su designación

La impugnación presentada por Israel Trujillo tiene un claro interés de desestabilizar al estado y empañar el actuar del Congreso local: Eduardo Castillo
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López sostuvo que la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador del estado de Puebla para lo que resta de la actual administración está firme y “no hay nada que la tire”.

En la lectura política, Castillo López atribuyó que la impugnación que presentó Israel Trujillo López ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene un claro interés de desestabilizar al estado y empañar el actuar del Congreso local.

Te puede interesar: Innecesario que el Congreso dedique tiempo a impugnaciones sin sustento por mi designación: Sergio Céspedes

“Quieren hacer pensar a la ciudadanía que hay ingobernabilidad y no es cierto, porque se tiene un gobernador que está trabajando desde el primer día de su nombramiento. Las personas que están detrás de la impugnación quieren dar otro tinte. Descontrolar el tema Estatal”, dijo.  

Eduardo Castillo reiteró que el nombramiento de Céspedes Peregrina como gobernador fue una disposición que se tomó de común acuerdo entre los diferentes Grupos Parlamentarios que forman la LXI legislatura.

Lee también:  No fue una ocurrencia la designación de Sergio Céspedes como gobernador

Hizo un llamado a terminar con las especulaciones y respetar la disposición que tomó el Congreso local el pasado 15 de diciembre del 2022. 

“Dejare claro el tema, este Congreso del Estado designó, nombró y ratificó al hoy señor Sergio Salomón Céspedes como gobernador y así nos vamos a quedar. El nombramiento fue dado casi por unanimidad”, citó.

Te puede interesar: Néstor Camarillo asegura que designación de Sergio Salomón como gobernador fue totalmente legal

Eduardo Castillo confirmó que el Congreso local tiene conocimiento sobre la impugnación asentada bajo el expediente SUP-JDC-13/2013, por lo que esperará a saber la resolución que tome el Tribual Electoral.

Cabe reiterar que fue Israel Trujillo López quien impugnó la designación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con el expediente SUP-JDC 13/2023, caso que fue asignado al magistrado José Luis Vargas Valdez.

 

*BC *JR