Hay coordinación con la SEP y SSA para aplicar protocolos de prevención

El regreso a clases es presencial en Puebla; las clases en línea no volverán

Hay coordinación con la SEP y SSA para aplicar protocolos de prevención
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2023

Puebla, Pue. A pesar del incremento de contagios Covid-19, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó retomar las clases en línea, al señalar que las actividades de la próxima semana serán de forma presencial.

Esta mañana en la conferencia mañanera estatal, la Secretaría de Salud reportó 146 nuevos casos positivos Covid en las últimas 24 horas. 

El gobernador aseguró que hay coordinación directa entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud  (SSA), para establecer protocolos de prevención, con la finalidad de mantener el regreso a clases presenciales. 

Puedes leer: Coronavirus en Puebla | 04 de Enero 2023: 17 mil 345 muertes, 191 mil 717 casos positivos confirmados

Asimismo, aseguró que cualquier acción pública que se tome tiene que ser previamente valorada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

"En el tema del regreso a clases es presencial, sin duda, hay plena comunicación entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, ninguna de las acciones que se están dando, por parte del gobierno se hacen sin el visto bueno del secretario de salud, fue una acuerdo que tomamos que nos permite tener una previsión clara", dijo. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en todo el estado hay mil 325 casos activos distribuidos en 48 municipios. 

Además, son 36 pacientes hospitalizados, uno con ventilación mecánica asistida, sin defunciones en las últimas 24 horas.

Sin embargo dijo que este 5 de enero termina la jornada de vacunación contra Covid-19 y la asistencia de poblanos a inocularse fue muy baja.