No habrá impunidad en el caso de policías municipales relacionados con balacera y muerte de una persona

No habrá impunidad en el caso de policías municipales relacionados con balacera y muerte de una persona

La Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para que exista una condena contra los involucrados
Por Silvino Cuate 2 Enero, 2023

Puebla, Pue. Aunque un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías municipales de Puebla detenidos por la balacera y muerte de un hombre, y las lesiones causadas a tres personas en la colonia Reforma Sur, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes, para que exista una condena contra los involucrados.

Fue la madruga del 24 de diciembre, cuando se registró un muerto y cuatro heridos, el saldo de un hecho confuso en el que policías municipales dispararon contra unos civiles, tras atender un reporte de personas escandalosas.

Te puede interesar: Tras las rejas policías municipales que balearon a sujetos en la colonia Reforma Sur

Ante esta situación, el alcalde aseguró que se brindó la atención correspondiente a las víctimas, igual que las familias afectadas, para darle seguimiento a este caso.

"La investigación está por parte de la Fiscalía llevándose a cabo, y ellos son los que tendrán que dar la parte y la última conclusión de la misma, se tendrán que llevar, según anunciaron aproximadamente unos meses, para poder desahogar el proceso de investigación y en su caso sanción", dijo.

Lee también: SSC ya investiga la balacera en Reforma donde se involucra a policías municipales

El alcalde lamentó estos hechos, y aseguró que se mantendrá vigilante, para el cumplimiento de la Ley, en caso de comprobar la responsabilidad de los policías municipales.

"El gobierno de la ciudad lamenta estos hechos, y lamenta la situación de las personas que fueron involucradas y afectadas, y por supuesto nuestra atención desde el primer momento en que sucedieron los mismos, la comisión de asuntos de atención a víctimas, tomó cartas en el asunto y ha venido atendiendo con las personas relacionadas con los mismos", dijo.

 

*BC *JR