Céspedes pide a ediles asumir su responsabilidad en prevención del delito  

Céspedes pide a ediles asumir su responsabilidad en prevención del delito  

El gobernador Céspedes se comprometió a transparentar cada cambio, movimiento o actualización de secretarios, directores o servidores públicos que se hagan en su administración
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Tehuacán fue la sede de la primera reunión que se dio entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcaldes y mandos policiales de la región de Tehuacán y Ajalpan para establecer el reforzamiento de la seguridad pública en territorio del interior del estado.

El objetivo, destacó el Jefe del Ejecutivo es lograr que en el menor tiempo posible se logre fortalecer a los municipios del interior en materia de seguridad, por ello la realización de estas mesas que serán por regiones.

Te puede interesar: La nueva etapa de Puebla no está ligada a la corrupción e impunidad, advierte Céspedes

Céspedes Peregrina señaló que estos encuentros regionales permitirán conocer la situación que se tiene en cada punto del estado, no sin antes aclarar que los municipios deben destinar una parte específica de su presupuesto al fortalecimiento de sus policías y la seguridad.

Precisó que el Gobierno del Estado está tomando “de frente” el mando de la seguridad pública con la misma firmeza que lo inició el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: La lucha contra la corrupción iniciada, continuará, se aplicará la ley: Sergio Céspedes

Céspedes Peregrina recordó a los ediles, jefes, mandos o directores policiales que son ellos los que conocen a la perfección cómo se maneja la seguridad en sus demarcaciones por ello les pidió asumir la responsabilidad de prevención del delito.  

“Vamos a entrarle con todo para hacer que los municipios se fortalezcan. Estamos metidos generando las condiciones firmes y fuertes para que el estado siga priorizando la paz de las familias”.

 

Seguridad presente en todo el estado

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Cruz Luna confirmó que, debido a los hechos recientes en lugares como Acatlán de Osorio, Tulcingo del Valle, y Quimixtlán entre otras demarcaciones es como se ha incrementado el estado de fuerza.

Pero aclaró que eso es parte de las tareas diarias que se tienen, pero ya la particularidad de adoptar la seguridad de un municipio al cien por ciento sólo se hace a través de un marco regulatorio distinto y cuando es necesario.

Daniel Cruz precisó que el estado cuenta con 11 coordinaciones desplegadas en diferentes puntos del estado.

 

Son enroques dentro del gabinete

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que dentro de su administración se tenga previsto hacer algún cambio dentro de su gabinete.

Aclaró que la designación de Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación sólo forma parte de los enroques para trabajar en la gobernabilidad.

Reconoció que el gabinete que le fue heredado está formado por titulares “muy comprometidos” dentro de las diferentes carteras que tienen a su cargo.

Te puede interesar: En Puebla el que la hace la paga, el estado no tolerará violencia: Céspedes

Céspedes Peregrina enfatizó que seguirá trabajando para tener un gabinete consolidado y eso implica estar realizando análisis frecuentes de cómo se está logrando la mejora regulatoria.

Para finalizar, el gobernador se comprometió a transparentar cada cambio, movimiento o actualización de secretarios, directores o servidores públicos que se hagan en su administración.  

“En el caso de los nombramientos, se está haciendo un enroque de cuadros que tenemos del mismo gobierno en donde estaremos generando las condiciones para que la paz, seguridad y gobernabilidad y tranquilidad sea una constante del estado, estaremos dando cuenta de ello siempre”, cerró.

 

*BC