Cámaras empresariales avalan obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados

Cámaras empresariales avalan obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados

Los empresarios exhortaron a la ciudadanía a respetar el decreto sobre el uso obligatorio de cubrebocas emitido este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por Alma Méndez 19 Diciembre, 2022

 

Cámaras empresariales avalaron la medida del gobierno del estado de regresar al uso obligatorio del cubrebocas, para evitar el incremento de los contagios por Covid-19 y evitar el cierre a corto o mediano plazo en los diversos sectores.

Fue el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes exhortaron a la ciudadanía a respetar el decreto sobre el uso obligatorio de cubrebocas emitido este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su oportunidad la Canirac, destacó que “la prevención es tarea de todos”, por lo que el sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse, debido a que el gobierno estatal ha decidido mantener el aforo al 100% en negocios.

Te puede interesar: Se mantiene firme el uso de cubrebocas en hospitales

 

Además de respetar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los lugares cerrados -medida que se ha mantenido en el personal de los restaurantes-, a este sector le corresponde la permanente higiene en todas sus instalaciones. También, cuidar la salud de su personal y sus clientes. En ese punto, es necesario señalar que el uso de cubrebocas se solicitará en áreas comunes, como recepción y sanitarios.

Por su parte el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco precisó que lo importante es seguir protegiendo por lo que respaldan estás acciones, al recordar que los negocios e industrias de los sectores que representa no han dejado de implementar los protocolos sanitarios contra el SARS-CoV-2, cómo el uso del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.

*OC