Puebla llegó a 58 contagios de viruela símica

Puebla llegó a 58 contagios de viruela símica

55 de los infectados son clasificados como ambulatorios
Por Silvino Cuate 11 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. En Puebla, los casos de viruela del mono siguen incrementado, desde hace 5 meses que fueron los 2 primeros casos, a la fecha suman 58, según el registro de la Secretaría de Salud federal.

Cabe mencionar que, fue el 29 de julio cuando la Secretaría de Salud Del Estado de Puebla reportó que en Puebla se confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en dos hombres, de 34 y 38 años de edad, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

Desde esa fecha, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha confirmado 58 casos en la entidad, lo que ha generado que la tasa de incidencia de contagios sea del 0.86 por ciento.

Te sugerimos: Hay 3 mil casos de viruela símica en México

Se indica que, 55 casos son clasificados como ambulatorios, por lo que, cada paciente está recibiendo atención médica a distancia, donde se evalúa, la salud física.

El reporte expone que, a nivel nacional se han identificado 5 mil 720 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 455 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

Se han identificado once defunciones (diez hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

 

*JR