En Puebla, bajo investigación 5 docentes de primaria por acoso s*xual

En Puebla, bajo investigación 5 docentes de primaria por acoso s*xual

La FGE investiga cinco casos de acoso sexual por parte de docentes que ya fueron separados de su cargo
Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado, investiga cinco casos de acoso sexual por parte de docentes, quienes fueron separados de su cargo; reveló el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Jaime García Roque.

En entrevista, detalló que su sindicato está dando seguimiento a cada uno de los casos y anunció una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, así como de la directora del jurídico de la dependencia, para darle resolución a los casos.

Te puede interesar: Padres denuncian a docente de Texmelucan por tocamientos lascivos a menores

"De acoso sexual tengo cinco casos, pero no se ha determinado si sí se llevó a cabo esta situación. Están en la Fiscalía General del Estado. Siempre he dicho, los casos de acoso sexual, jamás los vamos a defender. Solamente aquellos que, por alguna situación de faltas, inconvenientes que han tenido con sus directores y que han sido cesados través de un acta administrativa, son los que estamos defendiendo"

Asimismo, ventiló que existen otros 10 profesores que fueron dados de baja luego de que se les comprobarán faltas a los lineamientos administrativos. 

Finalmente, el líder magisterial se comprometió a no tolerar abusos en contra de los estudiantes por parte de algún docente o colaborador administrativo para aplicar la sanción respectiva o en su caso darlo de baja con su respectiva investigación.

*ARD