Padres denuncian a docente de Texmelucan por tocamientos lascivos a menores

Padres denuncian a docente de Texmelucan por tocamientos lascivos a menores

Por Carolina Galindo 9 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Padres de familia de la escuela primaria Eufrosina Camacho, viuda de Ávila turno vespertino, de Texmelucan, denunciaron al menos tres casos de tocamientos lascivos a menores de edad, y señalan como responsable a un maestro.

A través de protestas afuera del plantel, los padres de familia colocaron cartulinas e hicieron públicos los hechos que ocurrieron en el salón de cuarto año.

Te puede interesar: Tras ser robado, policías de Texmelucan recuperan camión de abarrotes

Aunado a lo anterior, Esteban, padre de una de las menores afectadas, informó que debido a la gravedad del tema se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de hostigamiento y acoso sexual en contra del maestro Horacio “N”, quien habría realizado tocamientos indebidos a varias niñas.

Asimismo, refirió que su pequeña le hizo saber que su maestro la tocó, situación que lo motivó a ventilar el caso con los directivos de la institución, sin embargo, al conocer los hechos, otras dos pequeñas también alzaron la mano.

Te puede interesar: Realizan operativo en Texmelucan para localizar a personas desaparecidas

Por lo que, dijo que inició un proceso legal contra el docente, quien se sabe está separado de su cargo temporalmente, mientras se realizan las investigaciones correspondientes por la FGE, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), además, de que personal del Área de Igualdad Sustantiva brinda apoyo a las menores y a sus familias.

Por último, tras las denuncias se han realizado varias movilizaciones con las que se espera se pueda sancionar al presunto responsable.

*ARD