Explosión volcánica en el volcán Popocatépetl y expulsión de ceniza

Don Goyo registró explosión y emisión de ceniza

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. A las 6:16 de la mañana de este martes el volcán Popocatépetl presentó una explosión y expulsión de fumarola de agua, vapor y ceniza.

En el último reporte del Cenapred se indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 106 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en algunas ocasiones bajas cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 155 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, así como dos sismos volcanotectónicos, a las 18:12 y 18:15 horas del lunes 5 de diciembre con magnitudes de 1.9 y 2.2, respectivamente.

Puedes leer: Actividad en el Popocatépetl causará caída de ceniza en alcaldías de la CdMx

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las autoridades recomiendan:

/ Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

/ A la población, elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

Hay que recordar que el pasado domingo cayó ceniza del volcán Popocatépetl en la Ciudad de México (CDMX), en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Don Goyo presentó una explosión el pasado domingo en la mañana y en la tarde.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México informó que la mañana del pasado domingo, el volcán Popocatépetl presentó una emisión con bajo contenido de ceniza que se desplazó al Noroeste.

*JR