IMSS confirma construcción de varios hospitales en Puebla

IMSS confirma construcción de varios hospitales en Puebla

Zoé Robledo del IMSS comentó que uno de los proyectos más grandes en Puebla y todo el seguro es el Hospital de San Alejandro
Por Alma Méndez 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que uno de los proyectos más grandes en Puebla y todo el Seguro Social es el Hospital de San Alejandro de 415 camas; tras el sismo de 2017 se compró el Hospital Centro Internacional de Medicina (CIMA), el cual se determinó años más tarde que no era viable y por lo que fue demolido.

Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para Puebla los cuales van a beneficiar a derechohabientes de Amozoc, Cuautlancingo, San Alejandro y La Margarita, con una inversión de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá contar con 748 camas adicionales.

Zoé Robledo destacó que a finales de mes se pondrá en marcha el Centro de Atención para Pacientes Cuautlancingo, que beneficiará a pacientes de la Zona Oriente de la entidad con 90 camas censables, y servicios como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Ginecobstetricia, Cirugía General, Tococirugía y quirófanos.

Te puede interesar:IMSS le debe a Puebla; declaraciones de Zoé Robledo causan confusión

Detalló que la obra se construyó con los nuevos modelos arquitectónicos de Unidades de Extensión Hospitalaria, con inversión es de 607 millones de pesos, “nos va a ayudar mucho a la atención de lo que necesitamos cubrir por la pérdida de los hospitales; estamos en la etapa de instalación de laboratorios y equipamiento”.

En tanto que en el caso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” se construye una Unidad de Ginecobstetricia de 140 camas, en un terreno de 36 mil metros cuadrados anexo al hospital, para lo que se invierten mil 600 millones de pesos, “la intención es que en el arranque del año se inicien con todas las obras de cimentación, estructura, obra civil, instalaciones y estemos concluyendo la obra hacia inicios de 2024; es un crecimiento muy importante”.

Indicó que se tendrán consultorios en 11 especialidades pediátricas como Neumología, Neurología, Nefrología, Dermatología, Reumatología, Endocrinología, Gastroenterología y Cardiología, además de Clínica de Displasias, atención Prenatal y Ginecología y Obstetricia.

Te puede interesar:Habrá hospital IMSS en Cuautlancingo, como parte de la red hospitalaria de Puebla

El director general del IMSS resaltó que el hospital que se construirá en Amozoc será el más grande de todos, con 260 camas en Amozoc, con 41 especialidades, “va a ser un hospital muy resolutivo con las áreas de hospitalización regulares, una obra de cuatro niveles entre Urgencias, hospitalización para Medicina Interna, aérea de Imagenología, Hospitalización Pediátrica, Tococirugía y Cirugía”. Se iniciará el año con el registro en cartera del proyecto, y la intención es que se termine al finalizar 2024.

Explicó que en los terrenos de CIMA se tiene un proyecto para construir áreas administrativas del IMSS Puebla, una Subdelegación y espacio para una Unidad de Cuidados Metabólicos (UCMA), además de áreas de atención médica y administrativa para los derechohabientes.

Además, se realizó la inversión de 767 millones de pesos en Tehuacán para poner en funcionamiento 20 sillones de hemodiálisis y equipo de litotripsia para el tratamiento de cálculos renales, esto en el primer trimestre de 2023; y la construcción de una Central de Mezclas en el Hospital de Especialidades en Puebla, así como el proyecto para aumentar el número de camas del Oncocrean.

*ARD