Maltrato animal

Más recursos contra el maltrato animal, pide legislador

Las multas para agresores de animales en lugar de que sean económicas estas se cambien a la entrega de insumos, propuso diputado del PVEM
Por Aurelia Navarro 28 Noviembre, 2022

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga planteó modificar la ley para que al Instituto de Bienestar Animal se le faciliten recursos que le permitan seguir manteniendo y tratando a las mascotas que tengan a su resguardo.

Propuso que las multas para agresores de animales en lugar de que sean económicas estas se cambien a la entrega de insumos, que vayan desde vacunas, tratamientos médicos hasta alimentación. 

De acuerdo a la Ley de Bienestar Animal, quien cometa maltrato animal sería sujeto de 4 a 8 años de prisión y multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización.

Natale Uranga recordó la importancia de apoyar al Instituto de Bienestar Animal ya que este actúa en el rescate de mascotas cuando ocurren siniestros que ponen en peligro la vida de los animales.  

Te puede interesar:  Coronavirus en Puebla | 28 de Noviembre 2022: 17 mil 245 muertes, 188 mil 130 contagios

 

Ejemplo de ello, recordó la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde este instituto logró resguardar más de 2 mil especies con el mismo presupuesto.

“Todo lo resguardo el Instituto de Bienestar Animal con el mismo presupuesto, a vacas, perros, pájaros, borregos, todo resguardado con el mismo presupuesto. Las multas no van integras al instituto. En lugar de pagar una multa mejor que se hagan llegar insumos al instituto”.

Por ello ahora, propuso hacer una modificación a la Ley de Bienestar Animal para que la multa económica en lugar de cobrar con efectivo sea a través de insumos para que vayan directamente al instituto.

*OC