Barbosa asiste a la marcha convocada de AMLO. Foto vía Twitter

Barbosa asiste a la marcha convocada de AMLO

El gobernador de Puebla enfatizó que es “un honor” marcha al lado de AMLO, pues es uno de los gobernantes de México
Por Silvino Cuate 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, legisladores locales, federales, funcionarios y poblanos, acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha de este 27 de noviembre, en la Ciudad de México convocada por el presidente de la República, para celebrar su cuarto año de gobierno.

Sumado a esto, decenas de autobuses se congregaron en el Ángel de la Independencia, punto donde inició la marcha, para posteriormente trasladarse al Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel daría su cuarto informe.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, participó en el recorrido desde su silla de ruedas, acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero, quien la ayudó en todo el trayecto.

Te puede interesar: Torton destruye una camioneta y muere familia al interior

El titular del Poder Ejecutivo de Puebla, enfatizó que es “un honor” marchar al lado de López Obrador, al que catalogó como un uno de los gobernantes de México que ha impulsado más cambios desde que asumió el cargo.

El contingente de Puebla formó parte del tercer bloque, según la logística en cómo se dividió la movilización y que comenzó en el Ángel de la Independencia sobre la avenida Paseo de la Reforma.

En la marcha también estuvieron presentes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, uno de los perfiles que busca contender en las elecciones de 2024, por la gubernatura de Puebla.

Te puede interesar: Feministas exigen a diputados aprobar Ley para la Interrupción Legal del Embarazo

Aunado a esto, también asistió el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el senador Alejandro Armenta Mier, quienes también han dicho que tienen interés por la gubernatura.

Además, asistió el diputado federal Ignacio Mier, que estuvo encabezado el contingente de la marcha, y aprovechó para promocionar su imagen.

Recordemos que, el mandatario federal había informado en su conferencia que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino, desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

López Obrador explicó que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo porque, aseguró, “quieren ir muchos”.

*ARD