Alcaldes

Piden a alcaldes a clausurar establecimientos clandestinos con venta de alcohol

El Legislativo no está en contra de que las familias busquen la manera de comercializar sus productos
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los 217 alcaldes a impedir que se normalice la mala práctica de abrir o instalar lugares donde se permita la venta de alcohol sin control.

Señaló que los ediles sin importar del partido al que pertenezcan como autoridades lo que deben hacer es regular ese tipo de comercios.

Aclaró que el Legislativo no está en contra de que las familias busquen la manera de comercializar sus productos, generar empleos o tener una mejor economía, pero para esto deben buscar la regulación de sus lugares de venta y más si se trata de vender alcohol.

Te puede interesar: No es nuevo que policías sean contratados sin pasar pruebas: Chidiac

 

Indicó que los Ayuntamientos deben estar más atentos a evitar prácticas que pongan en riesgo la paz social en especial si se habla de lugares como las colonias y juntas auxiliares dela capital donde se permite la colocación de mesitas o carpas con venta de alcohol, sin que las mismas autoridades hayan otorgado los permisos.

Para finalizar el morenista aclaró que este llamado de orden y regulación no tiene ninguna lectura política, pues se trata de impedir como autoridad que este tipo de conductas comerciales se normalicen.

 "Si es necesario que haya un orden y legalidad porque se trata de un tema de registros. Hay que privilegiar la paz en ese sentido".

Cabe hacer mención que lo anterior se dio luego de que se denunciará que en colonias de la capital se está permitiendo la instalación de puestos improvisados para vender todo tipo de alcohol.

*OC