Policías

Nueva reforma para contratación de policías ya era necesaria : Chidiac

Por ello calificó de acertada la iniciativa que envío el gobierno del estado para establecer las reglas que permitan a los alcaldes confirmar que quienes contraten como policías cuenten con estos exámenes de forma rigurosa
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado por el PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el problema de contratación de jefes de seguridad y policías por parte de municipios sin que estos sean revisados que cumplen con los controles y exámenes de confianza no es nuevo, por ello se pronunció a favor de que los ediles que pasen por alto está disposición que ya existe sean sancionados por ley.

Por ello calificó de acertada la iniciativa que envío el gobierno del estado para establecer las reglas que permitan a los alcaldes confirmar que quienes contraten como policías cuenten con estos exámenes de forma rigurosa, y en caso de que los ediles incumplan con esta medida que sean sancionados.

Te puede interesar: VIDEO. Bisnieto de Aquiles Serdán lanza libro “Ser Hecho en México”

 

Reconoció que ha sido costumbre que muchos alcaldes para salir del "paso" sólo recurran hacer la contratación de personas que no están calificadas, por ello insistió que ya es necesario que los 217 alcaldes acaten que sus elementos o directores de seguridad sean personas preparadas para desempeñar dicha función.

Dijo que estás reglas ya están estipuladas, pero es necesario ahora poner reglas más claras que los esto se ejecute y en caso de no ser así que los ediles que no lo cumplen sean sancionados, ya dijo "debe ser considerado un delito para el que contrata y el contratado", no como hasta ahora.

Comentó así que casi siempre que hay un caso de asesinato de algún comandante o mando de la policía, es porque no cumplía con los controles de confianza, por lo que vio viable esta propuesta.

*OC