Indígena

Pide Alcántara aprovechar la consulta indígena para sacar iniciativas de la congeladora

Dijo que hay que explicar a los ciudadanos porque muchas de las iniciativas que son presentadas por los diferentes legisladores de todos los partidos en materia indígena están en “pausa”
Por Aurelia Navarro 18 Noviembre, 2022

El presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Eduardo Alcántara sugirió que se debe aprovechar la consulta que se hará a las comunidades indígenas para tratar no sólo la ley de movilidad segura, sino otros pendientes acumulados que permitan sacar de la congeladora a más iniciativas.

El legislador del PAN explicó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, que el Congreso local tiene recursos limitados por ello la importancia de que se aprovechen todas las herramientas y recursos que se tienen para poder avanzar en el desahogo de pendientes.

Te puede interesar: Zoé Robledo miente a los poblanos, San Alejandro sin cambios: Riestra

 

Pidió explicar a los ciudadanos porque muchas de las iniciativas que son presentadas por los diferentes legisladores de todos los partidos en materia indígena están en “pausa”.

Dijo que para evitar más observaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sería importante que la actual LXI Legislatura haga una sola consulta abarcando todos los temas que se tienen pendientes y que requieren de la opinión de las comunidades indígenas para obtener o no su aprobación final.

Eduardo Alcántara pidió a los poblanos que están interesados en la Ley General de Movilidad Segura a esperar un poco porque si se está trabajando en resolver cómo se atenderá el ordenamiento de la Suprema Corte para las consultas a comunidades indígenas.

*OC