Morena hace llamado a la Policía Cibernética para cuidar a compradores en el Buen Fin

Morena hace llamado a la Policía Cibernética para cuidar a compradores en el Buen Fin

Eduardo Castillo precisó que la Profeco tiene dentro de sus facultades vigilar y verificar que las empresas que están dentro del Buen Fin
Por Aurelia Navarro 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En este Buen Fin 2022 consumidores están expuestos a una serie de delitos que va desde las ofertas simuladas, descuentos fraudulentos, robo de identidad, hasta simulación de llamadas por parte de aparentes trabajadores de banco o firmas importantes de productos.

Por ello, para evitar que los consumidores sean víctimas de este tipo de delitos, el diputado local por Morena, Eduardo Castillo pidió a la Profeco, Condusef y Policía Cibernética vigilar que se respeten tanto los descuentos y ofertas, hasta dar seguimiento a todos los actos delictivos que estén relacionados con esta actividad comercial.

Te puede interesar: Escuela Libre de Derecho a favor de la Ley de Notariado

Castillo precisó que la Profeco tiene dentro de sus facultades vigilar y verificar que las empresas que están dentro del Buen Fin cumplan con las ofertas que hacen de todos sus productos etiquetados o no.

A la Conducef pidió investigar los reportes de cuentas bancarias que pudieran ser fraudulentas y brindar toda la información de los aparentes titulares, ya sea persona física o moral, para poder identificar y proceder contra falsos proveedores.

Para evitar delitos cibernéticos como el envío masivo de mensajes con ofertas suplantando la identidad de la verdadera marca, el congresista solicitó a la Policía Cibernética atienda los llamados de consumidores que denuncien este tipo de prácticas. 

Te puede interesar: Una Ley de Movilidad y Seguridad Vial al vapor puede derivar en un revés de la SCJN

Dijo que en medio de esta actividad comercial usuarios llegan a ser acosados con llamadas telefónicas, de supuestos trabajadores de bancos que solo tienen el propósito de obtener la información personal para sustraer todo su dinero.

Fue así como el también diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Policía Cibernética a estar pendientes del Buen Fin que inicio este 18 de noviembre y estará vigente hasta el 21 del mismo mes.

*ARD